El Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS publicó una convocatoria de licitación pública para adquirir equipos de aire acondicionado por 538 millones de pesos. Los aparatos adquiridos serán repartidos para su uso en varias delegaciones, Unidades Médicas de Alta Especialidad y oficinas centrales.
Los sistemas que desean obtener a través de esta licitación son generadoras de agua helada tipo absorción y tornillo, además de manejadoras de aire con serpetín de agua helada.
A finales de julio se realizó una sesión con la CONCAMI y empresas HVAC para dar información sobre los procesos licitatorios. En la reunión también participaron el Órgano Interno de Control (OIC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La licitación está a cargo de la administración del Instituto y sujeta a la Estrategia para impulsar la competencia en compras públicas.
El IMSS planea que las licitaciones tengan competencia y garanticen los bienes que se adquieran. Para consultar las bases visitar la página de CompraNet.
Fuente: El Universal