La compañía multinacional, Emerson, aceptó adquirir Cooper-Atkins, un fabricante líder de productos de gestión y control de la temperatura para los mercados de servicios alimentarios, sanitario e industrial.
Establecido en 1885, Cooper-Atkins se ha ganado una reputación como fabricante líder y proveedor de instrumentos de tiempo, temperatura y humedad. Con sede en Middlefield, Connecticut y alrededor de 150 empleados, tiene oficinas y operaciones en Ohio, Florida y Singapur.
Asimismo, es líder tecnológico de larga data en los mercados de servicios de alimentos con una oferta integral de productos de control y gestión de temperatura para inspección puntual y usos de ubicación fija, incluidos restaurantes y supermercados.
“Esta adquisición refuerza aún más nuestra capacidad de satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes de la cadena de frío, desde el productor hasta el minorista, para ayudar a proporcionar un control constante y seguro de alimentos y otros productos sensibles a la temperatura”, dijo Robert T. Sharp, presidente ejecutivo de Emerson Commercial.
Cooper-Atkins es visto como un complemento para la expansión estratégica del negocio de la cadena de frío de Emerson, que incluye el portafolio de servicios ProAct para supermercados y el negocio de soluciones de carga, que proporciona servicios de monitoreo y seguimiento de carga perecedera en tiempo real, para clientes productores, minoristas, industriales y de transporte.
Fuente: Emerson