De acuerdo con el reporte “Mercado Global de Sistemas de Control Distribuido 2016-2021”, elaborado por ARC Advisory Group, la compañía de origen suizo ABB lidera el segmento de sistemas de control distribuido a nivel global, con una participación de alrededor del 20 por ciento.
El estudio tiene en cuenta múltiples factores, incluidos el tamaño y la segmentación del mercado, la estructura de la industria, las cuotas y el perfil de los proveedores.
El informe de ARC también reconoce a ABB por el lanzamiento del producto ABB AbilityTM, una capacidad digital unificada e intersectorial. Esta plataforma ayuda a los clientes a desarrollar nuevos procesos en diferentes áreas, como servicios públicos, industria, transporte e infraestructura. Asimismo, proporciona información y optimiza la planificación y los controles para las operaciones en tiempo real. Los resultados se pueden alimentar a los sistemas de control para mejorar las métricas clave, como el tiempo de actividad de la fábrica, la velocidad y el rendimiento.
“Con nuestra base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados, 70 mil sistemas de control y una inversión anual de 1.5 mil millones de dólares en investigación y desarrollo, ABB lidera la transformación digital de la industria”, aseguró Peter Terwiesch, presidente de la división de Automatización Industrial de ABB.
El reconocimiento que hace ARC Advisory Group a ABB le sigue al recién anunciado premio “Compañía del 2017”, otorgado por la empresa consultora Frost & Sullivan.
Fuente: ABB