Danahé San Juan / fotografía: Rubén Darío Betancourt
Danfoss México dio a conocer la nueva línea de condensadoras para aplicaciones externas: Optyma™ Slim Pack. Diseñadas para operar al aire libre, estas unidades permiten a los instaladores trabajar de manera más sencilla, con mejores maniobras y mayor calidad. Debido a sus cómodas dimensiones, el montaje puede realizarse en piso, muros, azoteas, pasillos, etcétera, lo cual también hace más eficiente el trabajo de mantenimiento por parte de los técnicos.
Las condensadoras poseen compresores recíprocos, con intercambiadores de calor de microcanales, válvulas de conexión rápidas para líneas de succión de líquido y también para el mantenimiento. Su diseño MCHE ofrece grandes ahorros de tiempo y esfuerzo. También garantiza una mayor vida útil y una eficiencia óptima.
Otro aspecto que distingue a estos productos es que cada componente es manufacturado por la empresa, es decir que posee tecnología ciento por ciento Danfoss, lo cual forma parte del objetivo de la fabricante de ofrecer un vasto portafolio de productos de alta calidad y con la garantía de una vida útil amplia.
Con esta línea de productos, Danfoss continua su labor de atender el mercado de la refrigeración comercial, a través de soluciones amigables con el medioambiente y con una infraestructura moderna que brinda diversos beneficios como bajo nivel de ruido (hasta 55 dB a una distancia de tres metros) y 30 por ciento menos de carga de refrigerante, en comparación con otros equipos. Esto favorece su aplicación en zonas residenciales, además de en mercados de pequeñas y grandes dimensiones, restaurantes, bodegas, carnicerías, laboratorios, florerías, panaderías, tiendas de conveniencia, inclusive en procesos industriales de enfriamiento para almacenamiento de productos lácteos y alimentos en general, cuartos fríos y congeladores, entre otros.
El lanzamiento se realizó en las instalaciones de Equipos de Refrigeración Cuitláhuac, en donde Martín Estrada, Technical Support Enginer, hizo la presentación técnica y prueba física del equipo.