El ambiente laboral en los Centros de Datos en México y América Latina es controlado por los hombres; son pocas las mujeres que han logrado incursionar en este segmento. Por cada 10 hombres, una mujer trabaja en los data centers.
El mes pasado, la Internacional Computer Room Experts Association (ICREA) celebró el foro “El papel de las mujeres en los centros de datos”. En el evento se reconocieron casos de mujeres que han desarrollado una carrera exitosa en los centros de datos. Hablaron acerca de tres mujeres que se han destacado en áreas de dirección, operación, ingeniería y comercialización: Brenda Reyes, consultora de TI; Patricia Velasco, cofundadora de Symbiose, y Carolina Cortés, country manager de ICREA Colombia.
“Es una industria que crece como ninguna otra, y hay múltiples oportunidades laborales. Por eso es indispensable que la mujer forme parte de este crecimiento. El panorama podría cambiar debido a que en las universidades hay una mayor matrícula femenina en las carreras afines, aunque aún siguen siendo una minoría», sostuvo el ingeniero Eduardo Rocha, presidente de ICREA.
El Foro fue concurrido por mujeres que actualmente se desarrollan en algún data center, miembros de las tecnologías de la información, etcétera.
Fuente: ICREA