Johnson Controls obtuvo el puesto número 18 entre los 100 mejores ciudadanos corporativos para 2020, por su transparencia y desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG). La clasificación de los 100 mejores ciudadanos corporativos se basa en 141 factores de transparencia y desempeño de ESG en ocho pilares: cambio climático, relaciones con los empleados, medioambiente, finanzas, gobernanza, derechos humanos, partes interesadas y sociedad, y el desempeño de ESG entre las 1 000 compañías públicas más grandes de los Estados Unidos.
George Oliver, presidente y CEO, afirmó que “en Johnson Controls, la sostenibilidad es nuestro negocio. Brindamos innovación que mejora vidas y hace del mundo un lugar mejor. Con un equipo global de 105 000 expertos en más de 150 países y un legado de innovación que se remonta a 130 años, nuestros empleados crean productos y servicios innovadores, sostenibles y limpios que permiten a los clientes y comunidades consumir menos energía y conservar recursos.”
Éste es el decimoctavo año que Johnson Controls se incluye en este ranking, uniéndose a un puñado de empresas que han recibido este honor desde 2009.
“En Johnson Controls, la sostenibilidad es nuestro negocio. Brindamos innovación que mejora vidas y hace del mundo un lugar mejor”, detalló George Oliver, presidente y director ejecutivo de Johnson Controls.
Utilizando una metodología desarrollada por 3BL Media, todas las empresas del índice Russell 1000 son investigadas por ISS ESG, el brazo de investigación de inversión responsable de los Servicios Institucionales para Accionistas. No hay tarifa para que las compañías se incluyan en 100 Best Corporate Citizens.
Para compilar la clasificación, los datos e información corporativos se obtienen de fuentes disponibles públicamente, en lugar de cuestionarios o presentaciones de la compañía. Los datos y la información utilizados en la edición 2020 del ranking de los 100 mejores ciudadanos corporativos son del 6 de marzo de 2019 al 13 de marzo de 2020.
“Alcanzar los objetivos de transformación en el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en esta década significa que necesitamos que todas las empresas integren los problemas de ESG en sus negocios”, dijo Dave Armon, CEO de 3BL Media. “Los mejores ciudadanos corporativos de 2020 son líderes, lo que demuestra cómo la transparencia, los objetivos ambiciosos, las estrategias sólidas y la contabilidad para todos los interesados generan valor comercial y social”.
Fuente: Johnson Controls