Recientemente, ASHRAE emitió un documento de posición para promover la descarbonización de las edificaciones. El texto presenta las posiciones y recomendaciones para reducir las emisiones de carbono a través de la renovación de las construcciones existentes y mejoras en los nuevos diseños.
“La descarbonización abarca todo el ciclo de vida de un edificio, incluido el diseño, la construcción, la operación, la ocupación y el final de la vida útil del edificio”, dijo Farooq Mehboob, presidente y miembro de ASHRAE 2022-23 en un comunicado.
“ASHRAE está a la vanguardia en la aceleración de la mitigación del carbono resultante del uso de energía en el entorno construido al proporcionar esta hoja de ruta para promover la misión de nuestra Sociedad de un entorno construido saludable y sostenible para todos”, añadió Mehboob.
La descarbonización de los edificios y sus sistemas deben retomar un análisis holístico que incluya considerar variables como la eficiencia energética, impactos ambientales, sostenibilidad, seguridad operativa y economía, asegura el documento de posición de la Sociedad.
Según ASHRAE, para el 2030, el entorno construido mundial debe reducir al menos a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en relación al 2015. Para esto, es necesario que todos los edificios nuevos en operación sean emisiones cero netas de GEI, incentivar la modernización generalizada de la eficiencia energética en los activos existentes y reducir en un 40 por ciento el carbono incorporado en las construcciones recientes, entre otras acciones.
Fuente: ASHRAE