La transnacional estadunidense especializada en ingeniería y fabricación de equipos de ventilación, distribución, acondicionamiento, control y movimiento de aire, Greenheck, festejó en julio 75 años de ser protagonista de la industria HVAC.
Fundada en 1947 por los hermanos Bob y Bernie Greenheck tras la Segunda Guerra Mundial, la empresa comenzó como un pequeño taller de chapa en Schofield, Wisconsin. En sus inicios, fabricaba una variedad de productos metálicos, pero pronto encontró su nicho con su primer producto HVAC: un ventilador de gravedad sin potencia.
“La filosofía comercial de Bob y Bernie Greenheck se basó en los valores centrales de reinversión en nuestra gente y operaciones, dedicación a la mejora continua y la determinación de ser la empresa con la que es más fácil hacer negocios”, afirmó Tim Kilgore, presidente de ventas de Greenheck. “Estos valores perdurables guían a nuestra empresa hasta el día de hoy a través de nuestros extraordinarios miembros del equipo, fuertes socios de ventas y proveedores, y la innovación constante de productos para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes”.
En la actualidad, Greenheck ofrece una amplia gama de productos de equipos de ventilación desde el techo hasta la habitación, incluidos ventiladores, unidades de aire de reposición, sistemas de ventilación de cocina, sistemas de aire exterior dedicados, ventiladores de recuperación de energía, controladores de aire interior, amortiguadores, persianas, sistemas de extracción de laboratorio, rejillas, registros, difusores y unidades terminales de aire.
Cabe destacar que Bob Greenheck, uno de los fundadores originales, todavía se desempeña como presidente emérito de la junta directiva que hoy incluye a tres generaciones de la familia Greenheck.
Además de Wisconsin, los campus e instalaciones de fabricación de la compañía se encuentran actualmente en California, Florida, Kentucky, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, México e India.
Fuente: www.greenheck.com/anniversary