La star t-up en tecnología de sistemasde aire acondicionado sostenibles, BlueFrontier, recaudó una inversión de capitalSerie A de 20 millones de dólares, lideradapor el fondo Breakthrough Energy Ventures(BEV), perteneciente a Bill Gates. En lafinanciación también participó Modern Niagara,socio actual de comercialización de laempresa emergente.
Blue Frontier ha destacado por desarrollar un aire acondicionado que reduce el uso de electricidad hasta en un 90 por ciento, al combinar un enfriamiento sensible al estilo del punto de rocío con la deshumidificación por desecante líquido. El desecante se recarga y almacena cuando la electricidades más limpia o de menor costo, y luego se usa para brindar enfriamiento cuando la electricidad es sucia o costosa.
“Estamos encantados de recibir el apoyo de algunos de los fondos de tecnología limpia de más alto perfil que comparten nuestra visión de impulsar la descarbonización, tanto en la red eléctrica, como en los edificiosdon de vivimos y trabajamos”, dijo DanielBetts, director ejecutivo de Blue Frontier.
Por su parte, Carmichael Roberts, codirector del Comité de Inversiones de BEV, dijo que “la innovación de Blue Frontier es importante porque puede proporcionar refrigeración con una mayor eficiencia, pero también una mayor flexibilidad, reduciendo la carga general y utilizando mejor la energía renovable”.
El primer producto de Blue Frontier aborda el mercado de aire acondicionado de edificios comerciales con un reemplazo innovador,HVAC-as-a-service, para las unidades de techo compactas. Las instalaciones piloto están programadas para la segunda mitad del 2022 y se espera el lanzamiento de la unidadAlpha precomercial en el 2023.
Fuente: www.bluefrontierac.com