Redacción / Fotos: Mundo HVAC&R
En el marco de la AHR Expo México 2022, Hisense mostró las innovaciones tecnológicas con las que apunta a convertirse en uno de los jugadores dominantes de la industria en México. Lo anterior como par te de la nueva filosofía de la empresa, que actualmente busca extender su gama de productos HVAC pues, hasta el momento, su enfoque ha estado en los sistemas VRF.
“La intención es robustecer todo su portafolio de productos para no ser sólo una marca de sistemas VRF, sino crecer como una marca de aire acondicionado en general”, afirmó el ingeniero Jonathan López, director Comercial de Aire Acondicionado en Hisense, en entrevista con Mundo HVAC&R.
Bajo la consigna “Hisense VRF es ahora Hisense HVAC”, el estand de la empresa presentó algunos prototipos de manejadoras y aires acondicionados tipo paquete, como muestra de las soluciones que planea desarrollar para el próximo año. Esto incluyó a su producto estrella, el sistema Hisense Hi-Flexi Series con hidrobox, capaz de conectarse a diversos elementos, desde la condensadora, hasta las manejadoras de aire y fan & coils. Esta característica, explicó el ingeniero López, permite aprovechar al máximo la eficiencia del VRF con un sistema híbrido y heat recovery, al tiempo que brinda un mayor control sobre la capacidad de operación a través de termostatos integrados. Añadió que la flexibilidad de los sistemas Hisense es lo que distingue a la marca, cuyos equipos pueden usarse para distintas aplicaciones. Asimismo, cuentan con capacidades de interacción que ayudan a generar una mayor eficiencia y ahorro energético, dependiendo de las necesidades de cada proyecto.
El ingeniero López destacó la evolución que Hisense ha tenido como marca de aire acondicionado, pues afirmó que cada vez es más reconocida gracias a que se ha ganado la confianza de los clientes. Finalmente, aseguró que la estrategia para el 2023 es seguir impulsando la nueva filosofía de negocio y fortalecer el portafolio de productos tanto residencial como comercial.