Redacción / Fotos: Mundo HVAC&R
En la pasada AHR Expo México 2022, Mabe México presentó una amplia gama de productos de aire acondicionado para los segmentos residencial y comercial con los que busca posicionarse como uno de los fabricantes líderes en la industria HVAC del país.
Número uno en la exportación de electrodomésticos a nivel global, el fabricante también participa en el segmento HVAC residencial con productos como los minisplits. Ahora su objetivo es incursionar en el segmento comercial, comentó el ingeniero Carlos Argüelles, gerente de la Unidad de Negocios de Aires Acondicionados de Mabe. Así, la empresa lanzó un nuevo portafolio de producto comercial ligero, que abarca unidades externas e internas de 2 a 5 T tipo cassette, piso-techo y fan & coil con tecnología Inverter.
Actualmente, Mabe cuenta con productos convencionales on/off e Inverter, que van desde 1 T hasta 3 T, de 110 V y 220 V en sus frentes frío y calor. En la parte Inverter tiene una segmentación importante, que va de 17 a 20 SEER, así como líneas de producto blanco, de color, espejo y con conectividad wifi para controlar los equipos de manera remota.
Dentro de las innovaciones de la compañía, abundó el ingeniero Argüelles, destaca la solución TecInverter, que proporciona un ahorro energético de hasta un 70 por ciento, así como de la tecnología Ultra Clean Air, enfocada en la purificación ambiental del aire y que evita la acumulación de bacterias y mantiene limpias las tuberías.
El representante de Mabe informó que este año fue histórico para la empresa mexicana, pues tuvo un crecimiento de más del 40 por ciento. Para el 2023, agregó, la meta es alcanzar un crecimiento del ciento por ciento, impulsando aún más su portafolio de productos. Esto mediante una estrategia comercial de acompañamiento y la capacitación constante en todas las áreas de trabajo.
Para finalizar, el ingeniero Argüelles aseguró que como empresa líder del mercado son conscientes del escenario global al que se enfrenta la industria, por lo que se encuentran preparados para superar los retos que se perfilan para el próximo año, tales como la inflación, los fletes marítimos y el alza en el costo en materiales.