Stulz inauguró en Toluca, Estado de México, su primer centro de pruebas en América Latina para los sistemas de aire acondicionado que se enfocan en las aplicaciones de misión crítica.
La compañía dio a conocer que el nuevo Test Center permitirá probar sus soluciones en el país, con el fin de respaldar de forma más ágil los procesos de transformación digital de las industrias.
Anteriormente, los procedimientos de este tipo se realizaban únicamente en Hamburgo, Alemania, y para realizar las pruebas los clientes debían trasladarse a esa ciudad, precisó Emigdio Granillo, director general de Stulz México.
Se trata de “un centro de pruebas único en su tipo, con su desarrollo esperamos que nuestros clientes y partners puedan realizar toda clase de pruebas con nuestras soluciones para que tengan una visión más real de los productos, al tiempo que adquieren mayor conocimiento sobre su desempeño y mantenimiento”.
La empresa detalló que el centro de pruebas tiene capacidad para llevar a cabo procesos correspondientes a unidades perimetrales de hasta 40 toneladas de refrigeración. En este espacio, los equipos pueden operar al 100 por ciento en condiciones controladas, lo cual permite validar su calidad y funcionamiento.
Te puede interesar: Un laboratorio de pruebas único en su tipo
En seis meses desde su creación hasta la apertura oficial, Stulz ya ha realizado más de 10 pruebas en el centro, ha recibido a más de 15 clientes finales y a 15 miembros del canal de distribución y mayorista.
El primer año de Emigdio Granillo
A un año del nombramiento de Granillo como director general de Stulz en México, la compañía hizo un recuento de las principales acciones de su gestión. Uno de sus mayores logros es el crecimiento de 70 por ciento en la solicitud de pedidos, principalmente por parte de Querétaro, Guadalajara y la Ciudad de México.
Stulz destacó que ya se superó la meta inicial de incrementar los pedidos en un 20 por ciento, por lo que la expectativa es que para finales de 2022 se registre una subida interanual de hasta el 100 por ciento en las órdenes de compra.
De acuerdo con datos de Stulz, los sectores de gobierno, telecomunicaciones, automotriz, industria y centros de datos son los que más demandaron soluciones de enfriamiento para operaciones de misión crítica durante el último año.
Hasta el cierre de 2021, la empresa tenía una participación de mercado igual al 28 por ciento; para finales de este año, proyecta que su participación crecerá hasta alrededor de 34 por ciento, lo cual lo posicionaría como líder en la industria.