Carrier Commercial Refrigeration entregó su rack de refrigeración transcrítico de CO2 número 20 mil en Europa, un hito para la compañía estadounidense, incluidas sus marcas PROFROID y Green & Cool. Las 20 mil unidades instaladas ayudarán colectivamente a reducir las emisiones de CO2 equivalentes a dos millones de automóviles durante su vida útil.
“Desde 2004, Carrier Commercial Refrigeration ha sido líder del segmento en el uso de refrigerante natural CO2 para reducir el uso de energía y los costos para nuestros clientes, al mismo tiempo que brinda atractivos beneficios de sustentabilidad”, dijo David Appel, presidente de Carrier Commercial Refrigeration.
El primer sistema de CO2 de Carrier se instaló hace 18 años en un supermercado en Suiza y continuó ganando terreno gracias en parte a la introducción de la gama CO2 OLtec. El compromiso de Carrier Commercial Refrigeration con los sistemas de refrigeración natural se reforzó aún más en 2010 cuando Green & Cool, especialista en racks de CO2 de última generación, se unió a Carrier Global Corporation.
En la actualidad, el sistema CO2 OLtec de Carrier ayuda a los clientes a lograr ahorros de energía promedio de hasta un 30 por ciento en comparación con las unidades tradicionales de HFC para climas templados y fríos. Lo anterior genera costos de ciclo de vida más atractivos y períodos más cortos de retorno de la inversión. También contribuye a los objetivos ambientales, sociales y de gobierno (ESG) de Carrier hacia el 2030 para reducir la huella de carbono de sus clientes en más de una gigatonelada.
Fuente: Carrier