Daikin inició la construcción de dos nuevas plantas de producción en San Luis Potosí, México, con una inversión de 300 millones de dólares.
A la ceremonia, asistieron Margarita Alcántara directora general de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en representación de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, Satoru Akama, Presidente y CEO de Goodman Manufacturing (marca de Daikin Industries), Itagaki Katsumi, Cónsul General de Japón en Léon, Ricardo Gallardo Carmona, Gobernador de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, Alcalde de San Luis Potosí y Andrés Benavides, director general de Daikin Manufacturing Mexico.
Estas dos nuevas plantas, una para producir minisplits y otra para chillers, se sumarán a las capacidades de fabricación de Daikin en Latinoamérica y América del Norte, generando más de 2,500 empleos. La expansión de Daikin responde a la creciente demanda de productos en ambas regiones. La compañía aumentará su presencia en San Luis Potosí, ampliando sus instalaciones en más de 330 mil metros cuadrados, que incluirán las nuevas plantas industriales, áreas recreativas, un showroom, un centro de entrenamiento, un centro de atención a clientes, áreas verdes, estacionamientos inteligentes, una subestación eléctrica y un Centro de Investigación y Desarrollo.
El nuevo “Campus Daikin” será un orgullo para la compañía y para San Luis Potosí en términos de sustentabilidad ambiental. Andrés Benavides, director general de Daikin Manufacturing Mexico, destacó que la inversión se compromete con los empleados para generar un ambiente laboral que respete los valores de la empresa, con instalaciones de clase mundial que atraigan y retengan el mejor talento.
San Luis Potosí se posiciona como uno de los mejores destinos para la inversión nacional e internacional, gracias a la confianza que ha depositado en la región Daikin. La ampliación de la empresa representa un buen augurio para el crecimiento económico de la región y un compromiso con la sostenibilidad ambiental a largo plazo.