A finales de abril, The Chemours Company (Chemours) anunció a José Antonio Chouza Ramos como su nuevo presidente en México, un nombramiento que brinda continuidad a los proyectos y refuerza el liderazgo de la empresa química en el país.
México un mercado estratégico para Chemours. Desde el 2015 a la fecha, la compañía realizó inversiones por 700 millones de dólares, aproximadamente. Esta cifra la coloca como una de las empresas químicas que más ha impulsado la innovación dentro de la industria.
“Nuestros objetivos más importantes son fortalecer a nuestra compañía en México, desarrollando e implementando planes de crecimiento estratégicos y asertivos, así como atender las demandas de nuestros clientes y de las industrias en las que participamos y a las que abastecemos de química responsable. Adicionalmente, estamos dedicados a la inclusión, compro- metidos a formar equipos diversos y a lograr la paridad de género; esto es lo que nos hace diferentes. Gracias a nuestros equipos en México y todo el mundo es que logramos ser líderes mundiales de nuestros negocios”, afirmó José Antonio Chouza, presidente de Chemours México.
El nuevo presidente comenzó su carrera profesional en Colgate, empresa en la que colaboró por tres años. En 1994 comenzó su trayectoria en la industria química, misma en la que hoy cuenta con más de 28 años de experiencia. En 2002, ocupó la posición de director Comercial de la región MACC (México, Andinos Centro América y el Caribe) para el negocio de tecnologías de titanio. Asimismo, de 2004 a 2008 fungió como gerente de Mercadotecnia Latinoamérica para el negocio de Plásticos de Empaque. Posteriormente, en 2016, Chouza Ramos ocupó el cargo de director de tecnologías de titanio para Latinoamérica, donde es responsable del desarrollo de las estrategias comerciales del negocio.
También fue reconocido con el premio del presidente de DuPont México, mientras que en tres ocasiones recibió el reconocimiento de Marketing Excellence Award DuPont de Nemours. Además, recientemente fue nombrado Consejero de la International Chamber of Commerce, ICC y de la Asociación Nacional de la Industria Química, ANIQ.
Fuente: Chemours