Aprende paso a paso el procedimiento de limpieza estándar utilizando Opteon™ SF Flush, un fluido más seguro, eficiente, sustentable y fácil de usar para satisfacer las necesidades de alta solvencia en sistemas de refrigeración y aire acondicionado
Recién relanzado al mercado, Opteon™ SF Flush es un agente de limpieza sustentable sin potencial de agotamiento de la capa de ozono (ODP/PAO). Posee un bajo potencial de calentamiento global (GWP/PCG) (<2.5), por lo que es más respetuoso con el medio ambiente. Además, está presurizado con nitrógeno para una aplicación más rápida y fácil. A continuación, te compartimos los pasos a seguir para que lo emplees durante tus procedimientos de limpieza de sistemas de refrigeración y aire acondicionado.
GUÍAS GENERALES
Procedimiento de limpieza luego de la quemadura del compresor
- Si el sistema está trabajando, recupera el refrigerante y aceite siguiendo las buenas prácticas.
- Desenergiza el sistema.
- Separa los componentes del sistema de la manera que mejor convenga.
- Antes de inyectar Opteon™ SF Flush, debes asegurarte que la salida sea de un diámetro menor para generar turbulencia e incrementar el área de contacto; recuerda colocar un deposito a la salida para recuperar el solvente producto de la limpieza y disponerlo conforme a las indicaciones de la regulación local.
- Preferentemente, inyecta Opteon™ SF Flush al sistema, en sentido contrario al flujo de refrigerante; el tiempo de limpieza puede variar dependiendo el nivel de contaminación, asegúrate de limpiar hasta que salga fluido transparente libre de contaminantes.
- Adicionalmente, se requiere presurizar con nitrógeno a una presión de 120 psig para crear turbulencia y barrer el sistema por completo. La presión del nitrógeno que contiene la boya solo es suficiente para aplicar el producto.
- Repite el procedimiento hasta observar un fluido transparente libre de contaminantes.
- Realiza un correcto vacío; Opteon™ SF Flush tiene un punto de ebullición de 47 °C, por lo que mantener un vacío por debajo de 20 inHg (pulgada de mercurio) te permitirá evaporar el solvente residual.
- Finalmente; recarga el sistema con el nuevo refrigerante y el aceite recomendado por el fabricante del compresor. Reconecta el sistema y realiza las pruebas de operación.