La marca asiática líder en tecnologías Inverter dejó impresionados a los asistentes de la AHR Expo México 2023 con un estand que mostró algunas de sus principales innovaciones en sistemas de frío para aplicaciones residenciales y comerciales
Ricardo Donato / Fotos: Mundo HVAC&R
En el marco de la AHR Expo México 2023, Midea contó con uno de los estands más llamativos en donde mostró su fuerza y variedad de soluciones HVACR, desde equipos residenciales hasta sistemas comerciales Inverter de mayor capacidad con base en refrigerantes sustentables como el R-32.
En entrevista con Mundo HVAC&R, el ingeniero Benjamín Peña Isla, General Manager de MIDEA para México, Centroamérica, la región andina y el Caribe, destacó la asistencia al evento y el entusiasmo de la industria para reunirse nuevamente luego de cinco años: “Queremos mostrar toda la fuerza y amplitud de marca y las innovaciones que traemos en equipos residenciales hasta comerciales más pesados, de mayor capacidad y con las tecnologías más innovadoras que puedes encontrar hoy en el mercado”.
Asimismo, Peña Isla subrayó el compromiso a futuro de Midea, centrándose en tres objetivos clave: “En primer lugar, la construcción de relaciones sólidas y a largo plazo con los clientes y asociaciones estratégicas en los países en los que operamos. En segundo lugar, la búsqueda de un portafolio de productos competitivos e innovadores. Y finalmente, el logro de una operación eficiente en términos de logística, repuestos, tiempos de entrega y satisfacción del cliente. Estos esfuerzos apuntan a que MIDEA tome una posición de liderazgo en el mercado mexicano y de la región en los próximos años”.
Midea, agregó el ingeniero Peña Isla, abraza la sostenibilidad en toda su cadena de producción, desde la fabricación hasta la distribución y logística. Actualmente, la empresa está impulsando la adopción de la tecnología Inverter en México y en la región de Centroamérica, cuya aplicación promete aumentar significativamente la eficiencia energética.
Por su parte, Ezequiel González Guerra, gerente de Ventas Comerciales de HVAC México, destacó el enfoque de la empresa en soluciones que van, desde minisplits residenciales hasta sistemas VRF de gran capacidad: “México es un país estratégico. En nuestro corporativo de China fue seleccionado como un mercado en plena expansión. Estamos participando en un mercado bastante grande y maduro. Creemos que el horizonte de crecimiento es muy alto. Prácticamente estamos introduciendo todas las soluciones en HVAC que ofrece cualquier marca de la industria con toda la parte de desarrollo, investigación y competitividad. Entonces la expectativa es muy alta”.
Mientras que el ingeniero Carlos Mejía, líder de producto HVAC LATAM de Midea, ahondó en algunas de las innovaciones de la marca, incluyendo sistemas de agua helada, recubrimientos anticorrosivos de vanguardia y soluciones Inverter. Una de las innovaciones más importantes fue el recubrimiento de hipergrafeno, que tiene una dureza “superior a la del diamante” y “posee un alto índice de conductividad térmica, permitiendo que sea óptimo para aplicaciones y soluciones Inverter, especialmente para zonas de calor o frío. Además, está presente en nuestros equipos divididos de tres y cinco toneladas, incluyendo nuestros equipos piso techo, fan & coil, casette de cuatro vías grandes y pequeños”.