El Consejo de Supervisión de Ziehl-Abegg ha nombrado a Marco Altherr como el nuevo Director Financiero (CFO) de la compañía. Con una trayectoria destacada en la gestión financiera de empresas industriales internacionales, Altherr asumirá su cargo en mayo de este año.
Ziehl-Abegg, con sede en Künzelsau, Baden-Württemberg, Alemania, es una de las empresas líderes a nivel mundial en tecnología de ventilación, control y accionamiento. Sus productos se utilizan en sistemas de calefacción y refrigeración, salas blancas y aplicaciones agrícolas. Desde la década de 1950, la empresa ha sido pionera en el desarrollo de motores de rotor externo, una tecnología que sigue siendo el estándar en la industria.
Sobre el reciente nombramiento, Dennis Ziehl, presidente del Consejo de Supervisión de Ziehl-Abegg, expresó su satisfacción: “Con Marco Altherr, incorporamos un experto financiero altamente cualificado que aportará una visión estratégica en un momento clave de crecimiento para la empresa. Su experiencia en compañías industriales globales será de gran valor para nosotros”.
Nacido en 1974, Altherr cuenta con una sólida formación en administración de empresas y una carrera que incluye altos cargos financieros en empresas reconocidas. Desde 2011, ha sido parte del Grupo Freudenberg, donde recientemente se asoció como CFO de Freudenberg Performance Materials, gestionando todas las áreas financieras. También ha ocupado puestos clave en Manroland y Heidelberger Druckmaschinen, lo que refuerza su experiencia en la gestión de finanzas corporativas.
Esta designación se produce en un contexto de fuerte expansión para Ziehl-Abegg, que actualmente invierte en nuevas instalaciones de producción, incluyendo un ambicioso proyecto en Estados Unidos. “Estamos comprometidos con los desafíos del futuro y apostamos por un crecimiento sostenible”, afirmó Dennis Ziehl. “Para ello, necesitamos líderes con experiencia que puedan ejecutar estrategias a largo plazo con una sólida visión financiera”.
Actualmente la compañía cuenta con 15 plantas de producción, 30 filiales y 117 ubicaciones de ventas en todo el mundo. Además, emplea a 2,800 personas en sus instalaciones de producción en el sur de Alemania y a 5,000 en todo el mundo. En 2023, registró una facturación de 955 millones de euros y comercializa aproximadamente 30,000 productos en más de 100 países.
Altherr se unirá como CFO al equipo directivo junto con Joachim Ley (CEO) y Wolfgang Mayer (CTO). Además de sus funciones tradicionales como director financiero, también será responsable de los departamentos de TI y recursos humanos, áreas clave para el desarrollo y la transformación digital de la empresa.