Con la intención de facilitar la gestión de edificios, hacerlos más eficientes y seguros, sin descuidar el medioambiente, Schneider Electric lanza SmartStruxure Lite.
“Un edificio es un ciudadano y, por tanto, tiene responsabilidades con su entorno; entonces, nosotros debemos hacer a éste más eficiente”: Jorge Hagg.
Redacción / Bruno Martínez, fotografías.
Entre socios comerciales y amigos, el especialista global en manejo de energía, Schneider Electric presentó SmartStruxure Lite, una solución de administración para edificios medianos y pequeños, que integra diferentes sistemas y monitoreo a través de una plataforma online de fácil operación.
Sobre las bondades de SmartStruxure Lite, Jorge Luis Hagg, gerente de Desarrollo de Productos y Negocios de Buildings, explicó que mediante esta solución se puede llevar “el monitoreo del aire acondicionado, iluminación y consumo eléctrico; todo mediante un cableado mínimo o incluso de forma inalámbrica”.
De esta forma, “le das información al administrador del inmueble a través de la nube, y no necesita pagar una licencia, pues simplemente configuras los parámetros”, agregó Hagg. Además, detalló, “la solución es ideal para espacios como tiendas de conveniencia, restaurantes y hoteles, pues disminuye los costos eléctricos de éstos, sin sacrificar el confort”.
Otra de las ventajas de esta solución, según los ponentes, es que permite el uso de protocolos de comunicación abiertos y universales, que facilitan el monitoreo y control de los equipos previamente instalados, sin importar el fabricante. Incluso, el programa puede crecer e integrarse a las soluciones SmartStruxure de automatización, diseñadas para edificios grandes.
Por su parte, Genaro Sánchez de Ventas de Canales, expresó que SmartStruxure Lite representa un segmento de negocio muy amplio, pues en México el 98 por ciento de los edificios son de tamaño mediano o pequeño; tal es el caso del sector comercial, educativo, retail y hospitales”.
Al respecto, Jorge Luis Hagg comentó que, dadas las circunstancias del país, existe una oportunidad de negocio muy importante que quieren cubrir mediante este producto, y aseguró: “gracias a la red de integradores, lo vamos a lograr”.
Sobre los retos, Hagg indicó que el principal es educar a los usuarios, pues se les explica “que no le vamos a hacer daño a su obra, no se va tocar ni dañar su infraestructura y, que al contrario, les vamos a proporcionar información para que tomen mejores decisiones y automaticen el proceso”. En este sentido, Genaro Sánchez señaló que la finalidad SmartStruxure Lite es tener el control del aire acondicionado, de la iluminación, así como el monitoreo y administración de la energía eléctrica.
SmartStruxure Lite representa una solución más de Schneider Electric para ayudar a los clientes a hacer más productivas, influyentes, eficientes y seguras sus instalaciones, sin descuidar el medioambiente ni las operaciones.
Al evento acudieron integradores del sistema, quienes, según Hagg, le darán valor agregado a la solución: “la venderán, instalarán y la pondrán en marcha”. Para conocer a detalle el nuevo producto, asociaciones como ASHRAE y AMERIC estuvieron presentes.
“Con esta solución, el segmento de negocio es muy amplio, ya que en México el 98 por ciento de los edificios son de tamaño mediano o pequeño”: Genaro Sánchez
————————————————————————————————————————————————-