El nuevo presidente del IMEI, Alfonso Rivera, con el apoyo de Eduardo Zapiain, como vicepresidente Ejecutivo, y Guillermina Leyva, como directora Ejecutiva, proponen definir las funciones del instituto con base en la constancia, la difusión y la funcionalidad de cursos y diplomados que capaciten a los miembros y personas interesadas en la correcta funcionalidad de un edificio.
Karely Haros / Adrián Torres, fotografía.
Durante la toma de protesta de la Mesa Directiva 2014-2015 del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI), enmarcada en su primera sesión técnica del año, el ingeniero Felipe Flores, en representación del ingeniero Jorge Hagg, quien estuvo presente de manera virtual en la reunión, dio la bienvenida a los asistentes y cedió la palabra al ingeniero Hagg, quien dio el informe de las actividades realizadas durante su trabajo al frente del instituto y agradeció a patrocinadores, miembros y participantes.
En la ceremonia, el ingeniero Alfonso Rivera tomó posesión como presidente de la nueva Mesa Directiva del IMEI para el periodo 2014-2015; le acompañaron miembros patrocinadores, jurado, integrantes de la Mesa Directiva, Comité de Honor y Justicia, así como invitados especiales.
El ingeniero Rivera presentó su plan de trabajo, en el que definió a la nueva Mesa Directiva y sus actividades, los objetivos que tendrán al frente del Instituto, cuál será la promoción del IMEI a nivel nacional e incluso internacional, los lineamientos de capacitación para los miembros, las sesiones técnicas mensuales, la certificación, alianzas con asociaciones, entre otros aspectos.
Más tarde, el ingeniero Pablo Murillo reunió a la nueva Mesa Directiva y citó las palabras que los comprometen a respetar los lineamientos en la toma de protesta. La licenciada Guillermina Leyva asumió el cargo de directora Ejecutiva, mientras que el ingeniero Eduardo Zapiain ocupó el de vicepresidente Ejecutivo.
Al finalizar la ceremonia, se procedió a la primera sesión técnica de 2014, con el tema “Limpieza y desinfección libre de sustancias químicas”, impartido por el ingeniero Eduardo Ríos León y Vélez, y patrocinada por Tersano. Durante la sesión, el ingeniero habló acerca de los limpiadores y desinfectantes comunes, y sus efectos en la salud, economía y medioambiente. Asimismo, presentó la solución a dicha problemática y expuso las propiedades y beneficios del ozono en su estado natural. Además, el ingeniero agregó que el ozono acuoso no utiliza sustancias químicas, y es la nueva solución, pues es funcional en cualquier área e industria que requiera esterilización y limpieza.
——————————————————————————————————————————