MAYRE, distribuidora de equipos Trane, amplía sus horizontes con la apertura de su nueva sucursal en la paradisiaca ciudad de Cancún, con la finalidad de brindar el mejor servicio a los clientes de la región.
“MAYRE es una empresa con mucho empuje, que ha sabido representar muy bien a Trane” – Jaime Jiménez.
Manuel Merelles, texto y fotografías.
A mediados de febrero pasado, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, uno de los principales destinos turísticos de la República Mexicana, se llevó a cabo la apertura de la nueva bodega de distribución de Mayoreo de Aire, S.A. de C.V. (MAYRE), cuyo objetivo principal es atender de manera expedita las necesidades de sus clientes en el Sureste mexicano.
La nueva sucursal atenderá a los clientes del Sureste mexicano |
La empresa, con casa matriz en Guadalajara, desde donde ofrecen atención al Occidente, Centro y Sur de la República, y uno de los principales distribuidores de la afamada marca estadounidense Trane, busca con esta nueva apertura brindar buen precio, disponibilidad en stock y entrega inmediata para contratistas, instaladores y proyectistas en la región.
Rodolfo Ahumada Valenzuela, director General de MAYRE, espera que el centro de distribución en la península se convierta en una de las mejores operaciones en la República. De igual manera, considera innegable que Cancún representa una plaza importante para la industria. “Decidimos venir a la ciudad por lo que representa en cuanto a comercio y en cuanto a inversión turística. Creo que es la mejor plaza en el sentido de que podremos dar el servicio adecuado a la industria del aire acondicionado y la refrigeración”, declara el director General de MAYRE.
Además de contar con una amplia bodega, las instalaciones de este nuevo centro de distribución cuentan con área de oficinas para brindar el mejor servicio a los clientes y un espacio destinado a reuniones empresariales, que puede ser acondicionado para llevar acabo sesiones de capacitación y entrenamientos con los instaladores.
Con su lema: “No vendemos a cliente final”, MAYRE busca mantener la cadena productiva y la confianza de sus clientes, quienes se sienten respaldados para la realización de negocios, pues la empresa lleva a cabo instalaciones, presenta proyectos y ofrece el equipo con opción de entrega inmediata y al mejor precio posible. Con la apertura de este nuevo centro de distribución, la empresa busca ratificar ante sus clientes la confianza que ha depositado en el mercado de la península y su apoyo en el desarrollo de sus proyectos.
El nuevo centro de distribución ofrece productos de última generación, enfocados en el ahorro de energía, entre los que se encuentran sistemas de refrigerante variable, sistemas inverter y sistemas de agua helada, todos bajo el sello Trane y que cumplen con las características de calidad solicitadas para cumplir certificaciones internacionales, como ASHRAE e ISO. Asimismo, en el área de refrigeración cuentan con el respaldo de equipos Krack en cámaras de conservación y cámaras de congelación.
Una de las primeras ventajas que podrán percibir los clientes de MAYRE con este nuevo centro será la reducción en el costo por transporte que generaba el trasladarlo desde la matriz de Guadalajara, pues la entrega directa e inmediata en Cancún es uno de los servicios que brindará el nuevo centro de distribución. Además, la oferta de productos con alta eficiencia energética permitirá a los dueños de casa habitación y de nuevos proyectos realizar inversiones rentables, que se verán reflejadas en la disminución en su consumo de energía eléctrica.
Jaime Jiménez, vicepresidente de Trane México, presente en el importante evento del grupo distribuidor |
Entre las importantes personalidades que se dieron cita en la inauguración del centro de distribución, se encontró el ingeniero Jaime Jiménez, vicepresidente de Trane en México, quien resaltó la importancia de la sede y la misión de MAYRE de hacer frente a las necesidades del mercado residencial, mediante la atención y el servicio que prestan a sus clientes. Comenta que la población que reside en la región representa un mercado que ha tomado una importancia significativa en los últimos años, pues, debido a sus características climáticas, vuelve prácticamente obligatoria la presencia de equipos de aire acondicionado en los hogares.
A finales de 2013 MAYRE fue reconocida como uno de los 10 mejores distribuidores, entre las más de 120 empresas con las que trabaja Trane. “Es una empresa que tiene mucho empuje, que ha estado creciendo muy sanamente en las plazas a las que atiende y, sobre todo, que ha sabido representar muy bien la marca y la promesa de marca a los clientes que compran nuestros productos”, detalla el ingeniero Jiménez.
En opinión del ingeniero Javier Páez Muñoz, gerente de Ventas para el canal de Distribuidores de Trane, “La apertura de este nuevo centro de distribución llega en un momento muy oportuno, ya que Cancún se encuentra en una etapa de bonanza después de algunos años de decrecimiento. Prueba clara de esto se refleja en la ocupación hotelera, que finalmente en 2013 rebasó la presentada en 2008”.
Equipo de trabajo |
Asimismo, resaltó la importancia de los distribuidores como MAYRE para la cadena de comercio de Trane. “Nuestra principal arma en todo el país es que nuestra venta tradicional es a través de gente especializada. Nosotros no vendemos más que a través de distribuidores autorizados. Lo que vendemos lo vendemos bien, desde la cotización, hasta su instalación y todo el servicio durante el proceso”, explica el ingeniero Páez.
“Sentimos que somos la mejor marca y una buena marca la puede destruir un mal distribuidor, así como, a una mala marca, un buen distribuidor la puede hacer la mejor de las marcas en la preferencia de alguien. Una buena marca con un buen distribuidor es la mejor de las combinaciones; eso nos da una ventaja sobre muchas otras”, añade José Luis Valdez, gerente de Ventas.
De acuerdo con su visión, están ofreciendo una marca ya establecida que cumple con las normas de calidad a nivel mundial. Asimismo, considera al personal como “el bastión principal para alcanzar los objetivos de crecimiento planteados en la empresa. En el caso de este nuevo centro de distribuidor en Cancún, el personal es gente comprometida totalmente con la empresa y oriunda de la región, lo que incrementa las oportunidades de trabajo en la zona”.
————————————————————————————————————————————————-