El agente espumante con bajo potencial de calentamiento global para espumas aislantes de celda cerrada, desarrollado por Honeywell, será empleado por Midea, fabricante de origen chino, para ayudarlo a cumplir con las regulaciones de ahorro de energía y cuidado del ambiente actuales y futuras.
Los agentes espumantes de Honeywell permiten la expansión de las espumas aislantes de poliuretano de celda cerrada y les brindan la mayoría de las propiedades aislantes de las espumas convencionales.
Redacción.
El pasado 6 de noviembre, Honeywell anunció que Midea, líder fabricante chino en soluciones HVAC, adoptaría la nueva generación de agentes espumantes líquidos Solstice™ de Honeywell para aislar sus refrigeradores y congeladores.
Emplear este agente espumante con bajo potencial de calentamiento global le permitirá a Midea continuar con sus esquemas de producción en apego a las regulaciones actuales y futuras sobre eficiencia energética y cuidado del ambiente. Los agentes espumantes son materiales integrales para espumas de celda cerrada con eficiencia energética, empleadas como aislantes en refrigeradores.
“El compromiso de Honeywell es desarrollar tecnologías que ayuden a sus clientes a fabricar aplicaciones energéticamente eficientes que sean buenas para los usuarios finales y mejores con el ambiente”, comentó Sanjeev Rastogi, director de Negocios para el área de Productos Fluorados de Honeywell, en un comunicado. “Nos sentimos muy contentos de ayudar a Midea a fabricar productos que se beneficien de nuestra experiencia en el desarrollo y suministro de soluciones con alto rendimiento, eficiencia energética y bajo impacto ambiental”.
En la actualidad, Midea se encuentra en un proceso de transición, que busca dejar atrás el uso del ciclopentano, hidrocarburo empleado como agente espumante, para utilizar mezclas de ciclopentano y Enovate®245fa, generación actual de agentes espumantes de Honey-well, para que la eficiencia energética de sus aplicaciones aumente. Aunque el proyecto está sujeto a que ambas compañías lleguen a un consenso sobre los términos finales del acuerdo, Midea seguirá aumentando su uso de Enovate 245fa, y también ha decidido adoptar el Solstice LBA desde principios de este año para emplearlo como aislante en los refrigeradores y congeladores fabricados en China.
“El compromiso de Midea es ser líder en la fabricación de aplicaciones energéticamente eficientes”, comenta Eric Wang, presidente de la división de Refrigeradores y Congeladores de Midea, en un comunicado de prensa. “Los planes que tiene Midea de utilizar Enovate 245fa y Solstice LBA le permitirán seguir la ruta menos costosa para cumplir con los estándares relacionados con el uso eficiente de la energía actuales y los que están por venir”.
Gráfica 1. Comparativo entre la eficiencia energética de los diferentes agentes espumantes empleados en la industria |
Los agentes espumantes de Honeywell permiten la expansión de las espumas aislantes de poliuretano de celda cerrada y les brindan la mayoría de las excelentes propiedades aislantes de las espumas. Estos agentes espumantes pueden usarse en una gran variedad de aplicaciones, que incluyen espuma aislante en espray, paneles aislantes para arquitectura y contenedores para envíos refrigerados.
Enovate es un agente espumante hidrofluorocarbono (HFC) no inflamable, que no agota la capa de ozono. Honeywell introdujo Enovate 245fa en 2002 y lo tiene disponible para diversas industrias, desde aislamiento de aplicación, hasta espuma en espray.
Solstice LBA es la siguiente generación de agentes espumantes, con un potencial de calentamiento global de 1, y está enlistado en el programa Regulación de Nuevas Alternativas Significativas (SNAP, por sus siglas en inglés) de la EPA. Solstice LBA es un compuesto orgánico no volátil y no inflamable. En la actualidad, Honeywell se encuentra desarrollando las capacidades para la producción de Solstice LBA en cantidad suficiente para cubrir la demanda global, meta que se espera alcanzar durante la primera mitad de 2014.
Gráfica 2. Potencial de Agotamiento de la capa de Ozono del Solstice LBA, en comparación con otros agentes espumantes |
Además del Solstice LBA, la familia de productos Solstice de Honeywell incluye refrigerantes estacionarios y móviles, agentes espumantes gaseosos, propelentes y solventes basados en la nueva tecnología de hidrofluorolefinas, que ayuda a los usuarios a disminuir su huella de carbono, sin disminuir el desempeño de sus productos.
Los productos Solstice han sido desarrollados y son comercializados por el área de Productos Fluorados de Honeywell, líder fabricante y proveedor de refrigerantes con capacidad de agotamiento de la capa de ozono igual a 0, empleados por líderes fabricantes de aires acondicionados y refrigeradores en todo el mundo.
Estos materiales y tecnologías son usados por muchas personas todos los días en una gran variedad de industrias y actividades, desde refinamiento de petróleo hasta fabricación de refrigerantes más amigables con el ambiente y chalecos antibalas. Lo avanzado de estos materiales es un elemento crítico en la manufactura de productos, que van desde la obtención de nylon hasta la fabricación de chips computacionales o empaques farmacéuticos.
————————————————————————————————————————————————-