En la reciente sesión del IMEI, los ingenieros Darío Ibargüengoitia, Guillermo Casar y Roberto Sánchez presentaron el tema Normalización para edificaciones en México, como parte de su estrategia de capacitación para el sector HVACR.
Manuel Merelles / Bruno Martínez, fotografías.
A finales de febrero, en el salón Thai House dentro de las instalaciones del hotel JW Marriot, tras una breve bienvenida y una corta semblanza de los ponentes que participarían en la sesión, inició el desayuno/conferencia mensual del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI), bajo la administración del nuevo presidente, el ingeniero Alfonso Rivera.
El tema central de la reunión fue “La normalización en México, esquema general para la industria de la edificación”. Respecto de la participación de los ponentes y la relevancia del tema, el ingeniero Rivera menciona: “El tema nos gustó mucho y era obligado, porque hubieron cambios en las normas a finales del año pasado. La calidad de los expositores fue sobresaliente”.
En el desayuno anterior se llevó a cabo la toma de protesta y una breve conferencia; sin embargo, el presidente considera esta edición como la primera en forma. Asimismo, planea diversas acciones para aumentar el aforo en las futuras reuniones del IMEI. “Podemos hacer más y aumentar la asistencia a las conferencias. Estamos realizando algunos esfuerzos a manera de divulgar y promover nuestros eventos y garantizar mayor asistencia”, declara entusiasmado.
Este tipo de conferencias tiene la finalidad de capacitar a los asistentes. “Buscamos que la gente se acerque a las nuevas tecnologías, a la información. Nuestro objetivo es promover el uso correcto y eficiente de la tecnología, es una capacitación que toma de dos a tres horas al mes y aprendes cosas nuevas que, a su vez, sirven de networking para los asistentes”, finaliza.
——————————————————————————————————————————