Con una decena de instalaciones de fabricación en Estados Unidos, México, Reino Unido y China, Nidec Motors Corporation es una compañía que busca consolidarse en México. Víctor Segovia, gerente de Ventas, habla del arduo trabajo que realiza para conseguir esta meta
Sinaí Romo / Bruno Martínez, fotografía
¿Qué ofrece Nidec Motors?
Nidec Motors ofrece una amplia variedad de productos que están diseñados para cubrir actividades tanto industriales como comerciales, las cuales incluyen refrigeración comercial, aire acondicionado residencial, generación de energía, minería y metales, agricultura, torres de enfriamiento, entre muchas más.
¿Cuál es su labor en la compañía?
Como gerente de Ventas, mi trabajo consiste en posicionar nuestra marca con el claro propósito de que llegue a más lugares.
Afortunadamente, ya nos encontramos bien posicionados en diversas aplicaciones, como la minera, por ejemplo, pero aún nos falta trabajar en la parte de aire acondicionado y refrigeración, porque en México aún no nos identifican como quisiéramos.
Queremos que la gente nos identifique como una alternativa segura y confiable en motores”
¿Cómo percibe al sector técnico HVACR en México?
Todavía falta mucho por aprender, por ello es muy importante mantener al sector en capacitación constante, para contar con personal de calidad y bien informado.
¿Qué logros se esperan en la compañía para el cierre de este año?
Queremos que la gente ya nos identifique como una alternativa segura y confiable en motores, queremos ser la opción número uno para todos los sectores.
¿Qué es lo más satisfactorio de trabajar en Nidec?
Definitivamente, el trato con los clientes. Estar en contacto con fabricantes y distribuidores en campo me ayuda a descubrir cosas nuevas cada día y eso me da mayor conocimiento del sector. Además, también ofrezco capacitación, otra parte que disfruto mucho.