En su desayuno de enero, la ANFIR dio a conocer los logros obtenidos en 2014 y los planes y eventos programados para 2015. Además, se formalizó el Acta de Asamblea para desginar a la nueva Mesa Directiva
Eréndira Reyes / Manuel Merelles, fotografía
El licenciado Octavio Mendoza, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración, ANFIR, fue el encargado de dar la bienvenida a la primera sesión del año del Organismo, la cual se realizó el día 22 de enero, en el restaurante La Mansión, en la Ciudad de México.
En ella, dio a conocer la agenda y entregó un calendario en el que se detallaron las fechas y posibles locaciones donde se podrán reunir los miembros de la Asociación.
Por su parte, Ricardo Juárez, gerente de Ventas para The Chemours Company, resaltó que existen problemas respecto de las normativas y restricciones en gases refrigerantes que aplicarán en 2015, por lo que solicitó la unión del gremio.
En ese tenor, Octavio Mendoza comentó que el Comité de Refrigerantes será el indicado para dar seguimiento y hacer una propuesta a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el propósito de llevar a cabo una legislación más homogénea y en forma en el país.
Le siguió la protocolización del Acta de Asamblea, en la que se designaron formalmente los poderes de la Mesa Directiva. Además, el tesorero del Organismo, el licenciado Juan Saldívar, dio a conocer los ingresos y egresos que presentó la ANFIR en 2014, así como el presupuesto de gastos que se designará para el año en curso.
Finalmente, el secretario del Organismo, el licenciado Antonio Ponce, dio a conocer la invitación de la Escuela Superior de Apán al informe anual; así como detalles fiscales a los que deberán adecuarse los miembros de la ANFIR.
——————————————————————————————————————————