Un elemento clave para las empresas distribuidoras lo constituye el personal de mostrador, encargado de la atención al cliente. Para garantizar su óptimo desempeño, la ANDIRA ofreció una charla sobre el servicio que se debe brindar
Sinaí Romo / Bruno Martínez, fotografía
La empresa Asesoría Creativa en Ventas, a cargo de Martha Olga Pinales, experta en Atención a Clientes y Ventas, se encargó de ofrecer durante la pasada reunión mensual de la ANDIRA una conferencia para asesorar a trabajadores y dueños de empresas distribuidoras.
Dada la importancia de los vendedores, la ANDIRA buscó con esta charla transmitir información y concientizar a sus asociados sobre el rol que deben asumir para mantener actualizada a la fuerza de ventas, a fin de competir en el mercado de manera sana.
De acuerdo con Martha Pinales, el personal de ventas cumple un papel fundamental en el éxito de una empresa de comercialización. Para ratificar esta afirmación, se encuestó a algunos vendedores de empresas distribuidoras, quienes aseguraron que el tipo de atención que los clientes reciben es fundamental para una venta exitosa. Después de realizar el cuestionario con otra serie de preguntas sobre la atención al cliente, se concluyó que un vendedor capacitado, amable y proactivo siempre garantizará mayores ventas, el agrado del cliente y satisfacción para el trabajador, quien se sentirá alentado a desempeñar su labor de la mejor manera posible.
Para finalizar el desayuno, Martha Pinales invitó a todos los socios a capacitar a su personal de mostrador, pues aseguró que el 15 por ciento de la decisión de compra se toma en el punto de venta. Si se invierte en la capacitación de los vendedores, no sólo habrá incremento en las ventas, sino que los clientes quedarán satisfechos, regresarán por más productos y habrá menos reclamos. “Si bien existe mucha competencia en el sector y hay una gran oferta de productos en mostrador, el gran diferenciador será el nivel de servicio que se otorgue al cliente”, concluyó la experta en Atención a Clientes y Ventas.