En los países vecinos del norte entrará en vigor un nuevo marco de eficiencia para equipos de refrigeración. En este tenor, Intertek compartió información sobre los servicios que ofrecen, de gran utilidad para verificar el desempeño de los equipos HVACR fabricados en México
Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografías
La pasada sesión de la Asociación Nacional de Fabricantes de la Industria de la Refrigeración (ANFIR), la cual se realizó dentro de las instalaciones del corporativo de Intertek, en la Ciudad de México, incluyó un mensaje de seguridad de los ingenieros de dicha empresa, debido a la importancia de seguir medidas específicas en caso de connato.
La licenciada Martha Ludlow, gerente de Mercadotecnia de la compañía anfitriona, compartió con los visitantes las actividades programadas en la agenda, que contemplaban dar a conocer los servicios que la compañía ofrece a la industria nacional, en atención a las modificaciones de las normativas de EUA y Canadá en la importación de equipos de refrigeración, que entrarán en vigor a partir de 2017.
Intertek dio a conocer los métodos de prueba a los que pueden someterse los equipos de refrigeración con el fin de adecuarlos a las nuevas exigencias del mercado canadiense y estadunidense.
Luego de que los asistentes tuvieron oportunidad de resolver sus dudas acerca del proceso de evaluación, el licenciado Octavio Mendoza, presidente de la ANFIR, ofreció detalles sobre la propuesta de NOM aplicable a evaporadores e invitó a las empresas a involucrarse en el tema, así como a participar en la revisión y elaboración de ésta, con el propósito de tener una legislación más efectiva.
Por otro lado, se recordó la convocatoria que lanzó la Escuela Superior de Apán a su Congreso Internacional de Termodinámica, que tendrá lugar en el mes de septiembre y en el que varias empresas estarán participando.
Finalmente, el anfitrión de la sesión llevó a cabo un recorrido por sus instalaciones. De esta manera, los asistentes tuvieron conocieron los laboratorios y los equipos con los que se realizan los distintos métodos de prueba y que están a disposición de las empresas que los soliciten para verificar su desempeño y el cumplimiento de diversos parámetros.