Del 7 al 11 de septiembre se celebró el XXX Congreso Nacional de Termodinámica, el cual tuvo como objetivo promover el intercambio de información científica y tecnológica entre investigadores y profesionales con la presentación de resultados recientes, relacionados con diferentes áreas de investigación y desarrollo en termodinámica, así como necesidades y oportunidades de nuevos temas de investigación para las instituciones de educación superior, la industria y los centros nacionales de investigación.
Las contribuciones comprendieron temas como calorimetría, energía y medioambiente, educación en termodinámica, equilibrio químico de fases, termodinámica de procesos industriales, entre otros.
Además, en el evento se presentaron diferentes contribuciones en sesiones orales y de carteles, dentro de un programa técnico en el que se incluyeron sesiones plenarias impartidas por prestigiados investigadores.
Las instalaciones del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), de la Universidad Autónoma de Hidalgo, fueron el punto de encuentro de este importante evento, el cual se realiza año con año.
De la redacción