Para conmemorar 80 años en el mundo y 10 en México, Bitzer ofreció un cóctel la noche del 21 de octubre, en el que amigos y socios comerciales conocieron con mayor profundidad todo lo que Bitzer tiene que ofrecer
Victoria Zárate / Francisco González, fotografías
En julio de 2005, la empresa Bitzer abrió sus puertas por primera vez en México, buscando robustecer su participación en el mercado de refrigeración y aire acondicionado mundial, respaldada con investigación y reinventando sus procesos.
Al ser el fabricante independiente más grande de compresores de refrigeración y aire acondicionado del planeta, desde su llegada a México han registrado un crecimiento incesante, logrando diversos objetivos.
Tras estos años de trabajo ininterrumpido, la empresa celebró el pasado 21 de octubre su décimo aniversario en el país y el octogésimo en Alemania. Durante el evento, el ingeniero Miguel Ángel Villalobos, director General de Bitzer en México, ofreció unas palabras de agradecimiento por la presencia de los invitados y presentó a cada uno de los miembros de la empresa en México, quienes han cumplido con los objetivos que se han planteado para atender a la industria nacional. Al concluir, los presentes brindaron por el éxito obtenido hasta ahora.
Las instalaciones de Bitzer México se encuentran en Guadalupe, Nuevo León. Éstas cuentan con un centro de entrenamiento de personal y un área especial para la revisión de los compresores. Actualmente, la empresa está enfocada en dar a conocer su primer paquete de amoniaco y su línea Ecoline.
“Por el momento, hay varios aspectos que se pueden ver, pero se trata de exhibir y promover la parte del amoniaco, pues somos conocidos en lo que se refiere a refrigeración comercial; sin embargo, también manejamos la parte industrial y la parte de bióxido de carbono, por lo que se pretende que la gente entienda que somos más de lo que están acostumbrados a ver o a comprar todos los días; ahora contamos con los refrigerantes del futuro, porque son naturales. Queremos que vengan muchos clientes, que pasen una noche grata y que nos den la oportunidad de trabajar juntos otros 10 años”, abundó el ingeniero Villalobos.
Gracias a la capacidad técnica y a una gran motivación, Bitzer impulsa el desarrollo de la tecnología de compresores y su innovación con el amoniaco, siempre a la vanguardia de la responsabilidad que les compete como empresa líder en este sector de gran importancia para el mundo.