Los socios de la ANFIR revisaron las actividades que están llevando a cabo y escucharon una presentación de los representantes de Brazeway, empresa que busca convertirse en miembro de la asociación
Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía
La Asociación Nacional de Fabricantes de la Industria de la Refrigeración (ANFIR) llevó a cabo su reunión mensual el pasado 22 de octubre, en el salón Maguey del Hotel Westin, en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.
Para inaugurar la sesión, el licenciado Octavio Mendoza, presidente de la ANFIR, agradeció la presencia de todos los asistentes y les comunicó las actividades programadas en agenda del desayuno.
Minutos más tarde, cedió la palabra a los representantes de la empresa Brazeway, compañía estadunidense dedicada a la exportación, importación y comercialización de evaporadores, quienes dieron a conocer los productos y procesos que ofertan e hicieron una solicitud para integrarse formalmente como miembros de la Asociación, lo cual será evaluado por los asociados.
Tras su intervención, el ingeniero Guillermo Gallegos, director Comercial de Mexichem Fluor, expresó la importancia de la división que dirige en el mercado de fluorita a nivel internacional e hizo hincapié en que “México cuenta con la mina más grande del mundo, elemento fundamental para una amplia gama de aplicaciones, desde refrigerantes hasta la industria farmacéutica”.
Al terminar, el licenciado Antonio Ponce, secretario de la ANFIR, ofreció un breve resumen del seguimiento que se le está dando a las dos normas que impulsa la empresa Güntner, así como de las pláticas que se han tenido al respecto con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía. Varios de los asociados manifestaron su interés en continuar impulsando este tipo de iniciativas y abordaron las perspectivas que se tienen sobre el tema.
Como colofón, se extendió una cordial invitación a todos los asociados a que participen en la cena de fin de año que se llevará a cabo el salón Jockey Club, del Hipódromo de las Américas, en diciembre.