Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, solicitó el consenso de los países para la Cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático que se lleva a cabo del 30 de noviembre al 11 de diciembre del 2015, en París, Francia.
En la reunión previa, el funcionario comentó que ante la presencia de fenómenos naturales como el huracán Patricia, el gobierno debe tomar medidas de seguridad para fortalecer sus estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático. Además, explicó que gracias a las alertas que se recibieron sobre dicho huracán, fue posible evitar pérdidas humanas, ya que fue un fenómeno de alto riesgo.
Esta reunión marcará varios estándares y acuerdos para mejorar las prácticas de la industria en todo el mundo, por lo que su importancia es indudable.
Así, ante los 80 países que asistieron a la XXI Conferencia de las Partes (COP21), Rafael Pacchiano señaló que esta experiencia motiva al país a tomar mejores medidas, afirmando que el acuerdo debe sentar las bases necesarias, internacionalmente hablando.
Fuente: El Universal