Renovar los espacios de trabajo permite incentivar nuevos proyectos, así como fomentar la participación de los colaboradores de las empresas en su desarrollo y diseño
Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografías
Mantenerse durante casi 60 años en el mercado de aire acondicionado es un logro que pocos han alcanzado. En el caso de Climas, S.A. de C.V., esta trayectoria ha sido posible gracias al profesionalismo, optimismo y trabajo de sus colaboradores a lo largo de su historia.
Fundada en 1958 por el ingeniero Óscar Cortázar Miranda, la empresa se instaló al norte del estado de Chihuahua, bajo la asesoría de Boyd Engineering Inc., desde entonces, se ha dedicado a la instalación de equipos de acondicionamiento en aplicaciones comerciales, residenciales y principalmente en espacios industriales.
Dentro de los valores de la empresa se encuentran el respeto, la innovación, la honestidad, la comunicación y una constante colaboración, entre compañeros, proveedores o clientes. Gracias a dicha filosofía, han sabido sortear los retos a su paso, siempre brindando soluciones a las necesidades particulares de cada cliente.
Leopoldo Carbajal, director de Climas, comentó que “la compañía ha crecido su nómina desde hace varios años, gracias a los proyectos que han surgido en México y a la preferencia que han tenido varios de sus clientes”. Esto sucedió durante el recorrido y presentación que tuvieron en sus nuevas oficinas.
Al ser una empresa que cuida la productividad y la mejora continua de sus procesos, recientemente decidieron mudarse a un nuevo espacio de trabajo, el cual cuenta con varias amenidades que ayudan al desempeño de su personal y hacen más agradable la visita de sus clientes.
Con una vista privilegiada del estado, sus oficinas cuentan con un comedor, una sala de juntas, un mezanine, varias oficinas gerenciales, un lobby y un amplio espacio de oficinas, donde los colaboradores de la empresa pueden convivir y aportar ideas entre sus compañeros.
Las oficinas que ocupaban con anterioridad seguirán perteneciendo al corporativo, ya que su apertura de servicios contemplará rubros más específicos del sector. La idea devino de la inquietud de varios de sus directivos, quienes buscan una mayor presencia en el mercado nacional.
Asimismo, se están llevando a cabo otras renovaciones, tal es el caso de las bodegas, debido a que el crecimiento de los proyectos ha generado un stock de mercancía que garantice la instalación de sistemas en tiempo y forma.
Los colaboradores han preservado su lealtad a la compañía gracias a los valores que ésta ha establecido desde su fundación, reiterando que continuarán participando activamente. Formar parte de Climas les ha permitido desarrollarse profesionalmente, toda vez que la compañía busca poner en alto la ingeniería nacional.