Este año, Nissan Motor Co. espera un crecimiento importante en México, territorio donde mantuvo el liderazgo con más del 25 por ciento de los autos comercializados durante 2015.
En entrevista para El Financiero/Bloomberg Televisión, Carlos Ghosn, presidente y director general del grupo, dijo que se encuentra optimista sobre la economía y el mercado automotriz en México, por lo que espera un 2016 con buen desempeño, como ocurrió el año anterior.
Sobre la situación económica global, el presidente de la firma japonesa señaló que cada vez que hay una caída en el mercado accionario se tiene que ser muy prudente; sin embargo, dijo que hay fundamentales que indican que esto será de corto plazo.
Respecto al tema de Volkswagen y los motores contaminantes, Ghosn manifestó que la confianza de los clientes es lo más importante para una empresa automotriz, por lo que esto fue una gran lección para la industria.
En el desarrollo de vehículos autónomos, el también presidente de la alianza Renault-Nissan destacó que es el futuro de la industria y que tendrán un uso extendido para 2020.
Fuente: El Financiero