El pasado 21 de enero, el IMEI inició un nuevo ciclo en su historia, con el cambio de Mesa Directiva, la cual está presidida por el ingeniero Eduardo Zapiain y conformada por distintos especialistas del sector
Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía
En un afán por seguir divulgando el contenido de dicha norma, el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable, organizó una mesa de especialistas en la que participaron la arquitecta Evangelina Hirata, directora del Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, además de los ingenieros Roberto Sánchez y Darío Ibargüengoitia vicepresidentes del IMEI.
Moderada por el ingeniero Guillermo Casar, la plática entre especialistas devino en una crónica de cómo y por qué se decidió desarrollar la norma de comisionamiento, logro conjunto entre distintas asociaciones, instituciones académicas y profesionales del sector de la construcción en México. Su elaboración, proyección y puesta en marcha implicó que muchos de los involucrados se esforzaran por investigar y dar sus opiniones sobre el tema.
Posterior a esta mesa, el IMEI cerró otro ciclo en su historia, pues el nuevo presidente del Instituto, el ingeniero Eduardo Zapiain, rindió protesta en conjunto con la nueva Mesa Directiva. Para esta ceremonia, el ingeniero Alfonso Rivera, presidente saliente, habló del trabajo que se realizó durante los dos años que estuvo al frente del organismo. “El objetivo principal que tuve durante mi presidencia fue dar continuidad al sueño que tuvieron los fundadores del IMEI. Estoy seguro que el nuevo presidente seguirá trabajando bajo esta misma meta”. Además, Rivera anunció que ahora formará parte del Comité de Honor y Justicia.
Integrar e innovar sobre temas que competen a la edificación inteligente y sustentable serán parte de las tareas que llevará a cabo la nueva Mesa Directiva. Para ello, el ingeniero Miguel Ángel Reyes, miembro fundador del IMEI, exhortó a los nuevos integrantes a trabajar por el organismo.
“Seguir el camino que ya iniciaron en IMEI, desarrollar normas y criterios, mantener actividades académicas, crear alianzas y hacer todo lo posible para que México crezca son parte de nuestras obligaciones como Mesa Directiva. Trabajando en equipo podremos lograr que el instituto crezca aún más”, dijo el ingeniero Eduardo Zapiain, presidente del IMEI para el periodo 2016-2017.