El Flujo de Refrigerante Variable (VRF, por sus siglas en inglés) es una tecnología que se presenta como un sistema que minimiza las pérdidas de eficiencia y proporciona beneficios de sustentabilidad.
Los sistemas VRF de LG cuentan con un diseño que permiten ahorrar en costos de ductos de aire, ventiladores de distribución, bombas y tubería de agua. También ofrecen beneficios para:
- Diseñadores de interiores. Estilo moderno, unidades con acabado espejo
- Instaladores. Menos tuberías
- Dueños. Eficiencia energética
Cabe mencionar que las unidades son silenciosas y pueden instalarse en donde el nivel de ruido representa un problema y tiene menor costo en su ciclo de vida en comparación con cualquier sistema existente hoy en día.
Tecnología inverter
Con un compresor optimizado en torno a la última tecnología inverter, el sistema Multi V S de LG cubre la carga térmica de manera precisa. Esto ayuda a prevenir el ciclado constante de los compresores y da como resultado un ajustado control de temperatura, deshumidificación superior y eficiencia optimizada. Con ello, los ocupantes permanecen confortables mientras se reducen los costos de operación.
La tecnología Multi V S, es una gama de productos pertenece a la línea de sistemas VRF Premium de LG, la cual brinda al dueño los beneficios del VRF: bajos costos de operación, mínima o ninguna instalación de ductos, confort de ocupantes por zonificación individual y eficiencia superior a otras tecnologías, mientras se mantiene la integridad arquitectónica. El beneficio de zonificar la calefacción o enfriamiento es el proveer el mismo nivel de confort para todos los ocupantes.