Las capacitaciones técnicas son un extra que hoy en día guían a los profesionales de la refrigeración y climatización. En esta ocasión, Bitzer se encargó de fomentar el conocimiento de los técnicos de la industria
Victoria Zárate / Bruno Martínez, fotografía
La Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado (ANDIRA) sigue brindando nuevos cursos con temas especializados, buscando siempre el apoyo de ingenieros reconocidos para que, en un futuro cercano, los involucrados en esta labor puedan cumplir con sus expectativas.
De este modo, el 28 de abril, el actual presidente de la Asociación, ingeniero José Manuel Noriega, se mostró congratulado tanto por el aforo que se dio cita en el Hotel Plaza Florencia de la Ciudad de México para su segunda capacitación técnica del año como por la participación de Bitzer de México y sus expositores.
La conferencia “Beneficios y eficiencia de los compresores reciprocantes” fue impartida por el ingeniero Miguel Ángel Villalobos Pozos, director General de Bitzer de México, quien se acompañó de dos ingenieros más: Ulises Serrano, gerente de Ventas, y Arístides Marino, gerente de Ventas Industriales, quienes brindaron su apoyo sobre dudas específicas de los productos de esta compañía. Durante la ponencia, el ingeniero Villalobos no solamente habló de los beneficios y eficiencia de los compresores reciprocantes, sino que explicó (comparándolo a cuestiones de la vida cotidiana) cómo trabaja su sistema. Asimismo, ejemplificó cómo reacciona un compresor Bitzer con varios tipos de refrigerantes y dio pautas para saber cuál es el que más le conviene.
Al término de la sesión, el ingeniero Villalobos destacó que las capacitaciones técnicas son fundamentales. “Es necesario conocer de las nuevas tecnologías para progresar, para ser mejores, tanto en cuestiones personales como en la obtención de beneficios a nuestra República”, externó.