Cerca de la mitad de los inmuebles de la zona costera de la República Mexicana, como hospitales, clínicas y las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social de dicha zona, presentan problemas de aire acondicionado, debido principalmente a descomposturas en los sistemas, según estimaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) del IMSS.
Manuel Vallejo Barragán, secretario General del SNTSS, refirió que las instalaciones de las costas cuentan con equipos obsoletos y que, además, no se tienen piezas de reparación: “Las piezas o insumos necesarios para su mantenimiento ya no pueden conseguirse porque las piezas venían del extranjero”, indicó en entrevista para Reforma.
Asimismo, sostuvo que estas fallas afectan la atención a los pacientes hospitalizados respecto a la preparación de alimentos, el manejo de biológicos y en los laboratorios, pues en todo momento exigen una regulación de temperatura para su óptimo ofrecimiento.
La compostura de los climas es una de las principales demandas de los trabajadores a las autoridades del IMSS de cada año.
Fuente: Reforma