Johnson Controls promueve proyectos que impactan y que lo posicionan dentro de la industria. Su nuevo Centro de Entrenamiento se conjuga con las estrategias de atención específica por canales, y en conjunto consolidan una nueva dinámica para la trasnacional
Por Ipanema Guzmán / Sergio Hernández, fotografías
Johnson Controls retoma su presencia al frente del mercado, con la presentación de su nuevo Centro de Entrenamiento tanto teórico como práctico, que estará ubicado en la Ciudad de México y representa un gran paso hacia la especialización en el manejo de su marca. De este modo, el pasado 18 de agosto, la empresa brindó un coctel dentro de sus instalaciones, al que fueron convocados diversos clientes de la industria.
Durante la tarde de ese día, se dio un pequeño recorrido dentro del Centro, en el que se pudo apreciar a detalle las instalaciones de primer nivel con que cuenta y cómo se utilizarán.
Santiago Echeveste, Vicepresidente y Director General de Sistemas y Servicios para BE México, comenta que este espacio los pone a la vanguardia, al tratarse de un centro multidisciplinario, rasgo que lo distingue de otros centros. Por su parte, César Serrano, Vicepresidente y Director General de Productos y Distribución para BE Latinoamérica, señaló que en el centro conviven todos los equipos de Johnson Controls, como los sistemas con tecnología VRF de la marca YORK que ahora se complementa con la oferta de Hitachi, cuyo segmento de aire acondicionado fue adquirido por Johnson Controls.
Además, enseñarán a integrar los equipos de aire acondicionado con los sistemas de control para ofrecer soluciones completas. El ingeniero Echeveste comenta la relevancia de sus proyectos, enfocados siempre al producto, y que los ayuda a encontrar las mejores soluciones para los clientes: “Posteriormente, se tiene mayor enfoque en los canales y en la organización, que se dividió en distribución, por otra parte los sistemas y servicios, y se atiende con fuerza de ventas dedicadas a cada canal, que por naturaleza es diferente”.
La presencia de Johnson Controls se verá reforzada con fuertes inversiones. También, se refirió al centro de datos que recientemente instalaron y adelantó que tienen contemplados otros más en Monterrey y Guadalajara.
Por su parte, Carlos Aguirre, Gerente nacional de Ventas de Productos y Distribución para BE México, asegura que el impacto que tiene la industria y cómo los posiciona este centro de entrenamiento es la parte básica para integrar estrategias de crecimiento en el mercado a través de distribuidores directos.
“Estamos en todos los segmentos: hospitales, hotelería, automotriz, y esto lo hacemos integrando todo el portafolio de productos, ya que somos de las pocas empresas que tiene en su portafolio desde el difusor, hasta la planta de agua fría, pasando por el control y acompañando el ciclo de vida del edificio; asesorándolos en la parte del proyecto, dándole mantenimiento e, incluso, cuando el equipo llega al fin de su vida útil, apoyándolos con el remplazo de éste”, comenta.
Johnson Controls cuenta con un negocio de refrigeración industrial y tienen en cada oficina asociados LEED , que ya son una tendencia. Su estrategia de capacitación y las características del nuevo centro se convierten en un rasgo de gran competitividad, al permitir brindar atención directa y mejorada a cada uno de sus clientes, además de implementar medidas para garantizar la eficiencia que caracteriza a sus equipos.
“La respuesta de la industria ha sido buena. Tenemos 70 % de apoyo del medio y creemos que son personas que influyen en el mercado, porque a su vez ellos transmitirán esto a otras personas y se va a correr la voz de que Johnson Controls está haciendo cosas diferentes: regresamos más concretos y tangibles. Este centro es una herramienta fundamental para el crecimiento”, asegura Echeveste.