Con sede en Santa Carina, Nuevo León, Industrial Mexicana es uno de los principales fabricantes de soluciones de enfriamiento de agua de procesos industriales y de refrigeración.
Durante su presencia en la exhibición del sector HVACR, celebrada en la ciudad de Monterrey, en su stand destacó el despliegue de tecnología desarrollada por la firma.
La oferta fue una torre de enfriamiento híbrida con funcionamiento similar a un sistema VRF, que trabaja con la demanda de disipación de calor.
“Es un producto innovador que marca una diferenciación con nuestra competencia, ya que, una parte funciona con relleno y otra con un serpentín, además de que utilizamos reductores para manejar los abanicos en este tipo de torres, una característica única”, explica César Abarca, director General de Industrial Mexicana.
Con una clara orientación hacia el ahorro de energía, esta compañía de tradición familiar en el sector HVACR nacional ha forjado su trayectoria durante más de 55 años, cubriendo segmentos que van desde la fabricación, hasta el servicio de reparación y refacciones para torres de enfriamiento y controles eléctricos, con aplicaciones en la industria minera, del plástico, fundidora y de alimentos y bebidas. Además, participan en el sector inmobiliario con un portafolio de chillers para enfriamiento de edificios.