Debido a razones de eficiencia y confort, el tamaño del mercado de los sistemas VRF podría crecer a una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto de 11.4% entre 2016 y 2022, partiendo desde el tamaño del mercado de 11.08 mil millones de dólares en 2015 a 24.09 mil millones de dólares en 2022.
Este crecimiento es catapultado por varias razones, como la creciente demanda de dispositivos mejorados de eficiencia energética y un menor impacto ambiental, debido al uso de sistemas VRF, las crecientes actividades de construcción y al aumento de la legislación y las iniciativas de gestión energética para aumentar la adopción de sistemas VRF.
Otros factores como el alto nivel de eficiencia de los controles avanzados del compresor y los inverter, así como la reducción de impuestos del gobierno también están apoyando el crecimiento de este tipo de mercado.
La región Asia-Pacífico representó la el número de mercado más grande en 2015 y se espera que crezca significativamente entre 2016 y 2022. El crecimiento de la construcción y la demanda de dispositivos inteligentes para manejar los sistemas VRF, así como la explosión demográfica y la urbanización han sido la razón de la creciente demanda de este tipo de sistemas, consolidados como los más rentables.
De la Redacción