Los asistentes del hogar que funcionan mediante órdenes verbales son una de las tendencias que más revuelo están despertando en el mundo de la tecnología. La empresa SpaceConnect, fundada por Alonso Yáñez y su esposa Gisèle Belliot, se suma a ella con la creación de Hayo, un dispositivo que funciona a través de gestos y botones virtuales.
Este aparato, afirman sus creadores, es capaz de convertir cualquier parte de una habitación en un control remoto, gracias a que cuenta con una cámara similar a las utilizadas en algunas consolas de videojuegos de última generación, las cuales registran los movimientos de los usuarios sin necesidad de grabarlos para recordar el entorno.
SpaceConnect pretende, a su vez, reducir el número de aplicaciones que la gente utiliza para manejar sus dispositivos inteligentes. Los niños, por ejemplo, pueden usar sus controles sin necesidad de un smartphone o tableta, mientras que las visitas no requieren conectarse a la red del hogar para utilizar sus botones virtuales. Los usuarios, añade la empresa, podrán hacer uso de voz, gestos y dispositivos móviles para manejarlo.
El producto, de momento, todavía no está a la venta, aunque su prototipo fue presentado en el Consumer Technology Association 2017 (CES), celebrado del 5 al 8 de enero en Las Vegas, EEUU.
Yáñez y Belliot, por su parte, lanzaron una campaña de recaudación en el sitio Indie GoGo, con el objetivo de recaudar fondos para su fabricación masiva; los primeros modelos los entregarán partir de septiembre de este año únicamente a sus inversionistas.
La meta es producir 10 mil unidades en 2017 y continuar su crecimiento en el mercado. Más información en: www.hayo.io
Fuente: Univisión