Duct Size Calculator es una calculadora pensada en los diseñadores de sistemas de distribución, la cual les permite obtener un mayor dimensionamiento y precisión en el tamaño de los conductos, además de manejar tamaños en las equivalencias entre conductos de chapa metálica y flexibles.
Chris Van Rite, miembro del Consejo y Comité de Tecnología de ASHRAE y desarrollador de la Duct Size Calculator, señala que ésta contiene una compresión de línea recta de 4, 15 y 30 por ciento en conductos flexibles. Asimismo, posee un campo que muestra el tamaño requerido para mantener un flujo de aire equivalente a la pérdida de presión. Van Rite precisa que “estos nuevos campos ayudan a demostrar la pérdida significativa de flujo de aire, producto de la instalación incorrecta de conductos flexibles”.
La información que utiliza la calculadora proviene del Proyecto de Investigación 1333 de ASHRAE, “Medidas de Eficiencia de Conducto de HVAC”, y fue posible gracias a la colaboración del Comité Técnico ASHRAE (TC) 5.2. La investigación fue realizada por las universidades de Texas A&M y la Tecnológica de Tennessee.
Fuente: ASHRAE