La empresa sueca SWEP presentó el nuevo B649HT, un modelo de intercambiadores de calor de placas soldadas compactas (BPHE) que podrá ser utilizado en redes de calefacción y refrigeración urbana, proyectos HVAC e industriales que requieran de altas temperaturas durante sus operaciones, refrigeración de distrito con enfoques de temperatura ajustada, estaciones de cabecera de calefacción de distrito, interruptores de presión y Sistemas ORC de alta eficiencia.
Este nuevo BPHE se caracteriza por manejar dos clases de presión: Intermedio (Y) y Estándar (S), ambas con un flujo máximo de presión de 350 m³/h.
Elaborado con 95 por ciento de material que transfiere calor, su tecnología cada vez es más común en el mercado europeo, ya que ofrece mayor capacidad para calefacción y enfriamiento urbano, así como ahorros económicos en consumo de energía, transporte y mantenimiento.
El modelo B649HT de SWEP obtuvo una certificación que avala su aplicación urbana HVAC por parte del Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI, por sus siglas en inglés), un organismo reconocido como verificador de desempeño para equipos comerciales de este sector.
Fuente: SWEP