Según su último informe anual, la empresa danesa Danfoss registró un crecimiento del 15 por ciento en 2016 en México, impulsado principalmente por el sector de alimentos y bebidas, así como por las nuevas oportunidades en materia de digitalización.
Niels B. Christiansen, presidente y CEO de Danfoss, comentó al respecto: “estamos utilizando nuestra sólida posición financiera para crear crecimiento y aprovechar las oportunidades de la digitalización. También, hemos aumentado nuestra participación en la industria mediante la adquisición de dos empresas, Sondex y White Drive Products. Al mismo tiempo, las inversiones se han acelerado considerablemente en soluciones digitales”. La compañía, agregó Christiansen, espera aumentar la eficiencia energética con desarrollo tecnológico.
Danfoss planea mantener las inversiones en innovación para continuar beneficiando a sus clientes, a través de las iniciativas de crecimiento en digitalización y adquisición, a fin de mejorar su posición en la industria.
Para lo que resta del 2017 tienen la expectativa de ampliar la cuota de mercado, por lo que esperan la rentabilidad vista en 2016 y un crecimiento similar en 2017.
Fuente:Danfoss