Donald Trump, Scott Pruitt y algunos asesores de la Casa Blanca se reunieron a inicios de abril para plantear si Estados Unidos debe retirarse del Acuerdo de París. Pruitt está a favor de salirse, aunque Trump está a la espera de que sus demás consejeros lo ayuden a decidir.
El Acuerdo fue aprobado en 2016 por 200 países, entre ellos Estados Unidos, y fue ratificado en su momento por Barack Obama. Como se sabe, el actual director de la Agencia de Protección del Medioambiente, Scott Pruitt, es un escéptico del cambio climático, por lo que propone la salida de EEUU, ya que es “un mal acuerdo”.
Algunas empresas energéticas estadounidenses han compartido sus preocupaciones con la Casa Blanca, entre ellas Cloud Peak Energy y Peadbody Energy.
Algunos miembros del gabinete como Jared Kushner y Rex Tillerson, a su vez, están a favor de continuar en el tratado, aunque hay que recordar que Trump declaró durante su campaña presidencial que el cambio climático era un “invento” y, más importante, prometió sacar a EEUU del Acuerdo de París.
De la Redacción