El IMEI y el Building Owners and Managers Association (BOMA, por sus siglas en inglés) anunciaron el primer curso de verificadores BOMA Best, una certificación para facilitar a propietarios y administradores de edificios el control del consumo energético y de agua, calidad del aire, comodidad, salud y bienestar, seguridad, residuos y ubicación de los inmuebles.
En el lanzamiento estuvieron presentes Hazel M. Sutton y Benjamin L. Shinewald, la gerente de Normas Ambientales y el presidente y director ejecutivo de BOMA Canadá, respectivamente, así como el presidente del IMEI, Eduardo Zapiain, quien señaló que “BOMA Best es una herramienta excelente para fomentar en México las buenas prácticas en materia de edificación inteligente, pues va de la mano al ciento por ciento con las acciones del instituto, como el Premio Nacional IMEI, gracias a la gran experiencia que desde hace diez años se tiene en Canadá”.
Durante el evento también se presentó la revista Smart Building, la cual se sumará a promover las acciones del instituto en pro de edificios sustentables y para beneficio de operadores, administradores, usuarios y personas que habiten en los alrededores de los mismos.
Danahé San Juan