El IMSS impulsa la renovación de los equipos destinados a garantizar los servicios eficientes en las unidades médicas deportivas, destacando equipos de aire acondicionado, generadoras de agua helada, equipos, torres de enfriamiento, entre otros.
En este sentido, se dio a conocer la licitación pública internacional para la adquisición de equipos de aire acondicionado destinado a 74 unidades médicas de 24 delegaciones, 9 unidades médicas de alta especialidad y 14 inmuebles de nivel central.
La licitación se estructuró en 112 partidas correspondientes a 295 equipos de diversos tamaños, según las necesidades detectadas en estos espacios a nivel nacional. En el procedimiento se adjudicaron 102 de las 112 partidas licitadas, por un monto de 355 millones de pesos. En total fueron adjudicados 247 de los 295 equipos licitados. En total son ocho los consorcios participantes, siendo una de las empresas registradas una participación conjunta de varias empresas.
Esto facilitará la renovación de equipos de refrigeración para unidades médicas, tan importantes para conservar los espacios adecuados para tratar a pacientes y ofrecer el mejor servicio posible.
Fuente: IMSS