En septiembre pasado, Regal Beloit Corporation inauguró su centro de distribución en Santa Catarina, Nuevo León, para dar cobertura a México y Latinoamérica y brindar un servicio de clase mundial. Por el compromiso con sus clientes y el medioambiente, se afianza como una de las marcas más importantes de su segmento
Redacción / Fotografías: Mundo HVAC&R
El crecimiento de Regal es imparable. Fundada en 1955, en Beloit, Wisconsin, se ha hecho de presencia en todo el mundo con soluciones comerciales e industriales para aire acondicionado, refrigeración y la industria en general. En México, Regal tiene presencia desde 1979 y cuenta ya con más de 10 mil empleados, y 13 plantas de manufactura donde se producen algunos de los productos más innovadores y eficientes en energía de la industria de los motores eléctricos, los controles eléctricos de movimiento, los generadores de energía y los productos de transmisión de poder.
Gracias a la creciente demanda del mercado latinoamericano de productos de alta calidad y alta eficiencia, Regal Beloit ha abierto un nuevo centro de distribución en Santa Catarina, Nuevo León, para México y Latinoamérica. La nueva instalación mejorará el servicio a sus clientes y distribuidores, y dará respuesta más rápida a sus demandas, ya que contará con más de 800 mil productos en sus más de 9 mil metros cuadrados.
Para la celebración de este notable suceso, se contó con la presencia del alcalde de Santa Catarina, el Lic. Héctor Castillo Olivares; del presidente y CEO de Finsa, Lic. Sergio Argüelles; y por parte de Regal, estuvieron el Ing. Albino Ramos, Director de Ventas y Mercadotecnia de México y América Latina; el Sr. Jon Schlemmer, Chief Operating Officer, y el Sr. Mark J. Gliebe, Chief Executive Officer and Chairman of the Board. Lo mismo asistieron clientes y distribuidores de México, Colombia, Guatemala, Jamaica, etcétera.
Durante el acto inaugural, el alcalde de Santa Catarina aseguró que con el nuevo centro de distribución de Regal se afianza el crecimiento del estado. Agradeció la confianza y presencia de la marca en el municipio, se dijo también comprometido con este tipo de inversión, y celebró el crecimiento de Regal.
Luego, el Lic. Sergio Argüelles, CEO de la firma que hizo el desarrollo, aseguró que es “emocionante ver llegar nuevas inversiones a nuestro país y especialmente a esta importante ciudad industrial. Estamos muy orgullosos de tener a Regal en el Parque Industrial Santa Catarina, y estoy completamente convencido de que realizaron la decisión correcta al elegir esta ubicación para expandir su negocio”.
El Ing. Albino Ramos, en su intervención expresó la entereza de Regal frente a los retos, ya que, a pesar de éstos, la marca sigue trabajando: “En 2016 renovamos nuestro propósito de empresa, nuestras iniciativas y valores. Así que sin importar que nuestros clientes sean de Asia, Europa, México o Latinoamérica, esperarán de Regal: la más alta integridad; inclusión, ya que creemos en un ambiente de trabajo diverso e incluyente; transparencia, pues somos abiertos y francos; responsabilidad en mantener seguros a nuestros empleados y un ambiente limpio; compromiso con cumplir nuestros objetivos y desempeño; ya que establecemos metas ambiciosas y entregamos resultados. Sabemos que ustedes, nuestros clientes, tienen alternativas; así es que trabajamos cada día para ganar su preferencia”.
Y continuó: “Tuvimos un sueño, el sueño de tener un centro de distribución en México, de clase mundial. El futuro de este gran sueño es hoy; sin embargo, sabemos que éste es sólo el inicio de lo que está por venir. Nuestra competencia es fuerte y muy respetable; depende de nosotros ganarnos la confianza de nuestros clientes. Parafraseando a nuestro CEO, nuestro éxito depende del éxito de nuestros clientes. Y hoy estamos aquí para refrendar ese compromiso.”
Por su parte, el Sr. Jon Schlemmer, COO de Regal, puntualizó que esto representa un nuevo capítulo en la estrategia de la empresa para Latinoamérica. El objetivo, señaló, es claro: ser la opción preferida para nuestros clientes, empleados e inversionistas. Para alcanzar estas metas, dijo Schlemmer, se han delineado seis iniciativas: el servicio al cliente; excelencia en el rendimiento; simplificación; la búsqueda de nuevas oportunidades, innovación y sustentabilidad.
“Nuestra celebración de hoy implica el compromiso que tenemos para continuar ayudando a nuestros clientes y crecer a través de América Latina”, indicó.
El CEO, Mark J. Gliebe, se mostró sensible respecto de los acontecimientos del 19 de septiembre en el país, y dijo que en momentos como éste se debe estar unido y apoyar. Es por ello que la Fundación Regal donó 10 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana. “Aunque estos eventos recientes nos desafían, vemos la necesidad de que compañías como Regal ayuden a ser parte de las soluciones a los desafíos que enfrentamos hoy. A través del mundo, estamos trabajando continuamente para ayudar a la gente a crear un mejor mañana”.
Respecto del crecimiento de Regal, el CEO expresó que, en los últimos años bajo el liderazgo de Albino Ramos, la empresa ha crecido con fortaleza, lo mismo que el equipo de Ventas de América Latina. “Hoy, con la apertura de esta nueva instalación, Regal tiene mejores capacidades de venta, distribución, ingeniería y manufactura de clase mundial”, aseguró Mark Gliebe.
Dijo también que Regal está preocupada por la huella de carbono y, debido a ello, buscan soluciones de ahorro de energía con sus desarrollos tecnológicos. Por último, agradeció a todo el equipo de Regal México, del que se dijo orgulloso.
Al término de la inauguración, se realizó un recorrido por las instalaciones del centro de distribución, y se ofreció un coctel a los asistentes. Este nuevo capítulo de la empresa constituye lo que para toda la familia Regal ha sido su principio elemental: crear un mejor mañana.