La XXIII Conferencia de las Partes (COP 23) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático concluyó el pasado 18 de noviembre en Bonn, Alemania, con la aprobación de un documento de compromiso entre países para evaluar sus emisiones de CO2 en el año 2018.
Jan Szyszko, ministro de medioambiente de Polonia y próximo presidente del COP24, se mostró complacido acerca de los temas tratados. “Lo que tenía que hacerse aquí, ya está hecho”, comentó. La próxima conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP24 se celebrará en Katowice, Polonia, en diciembre de 2018.
Por su lado, el primer ministro de Fiji, Frank Bainimarama, presidente de la COP23, consideró que el texto aprobado en la cumbre es “un paso adelante para avanzar en la puesta en marcha del pacto alcanzado en 2015, si bien hay que ir más rápido en su implementación”.
Los temas tratados en la cumbre se discutieron hasta la madrugada en dicha ciudad alemana, donde varios países también trataron de modificar algunos puntos del Acuerdo de París.
Fuente: France24