A mediados de noviembre pasado, se llevó a cabo en el hotel Hilton de Ciudad de México el Congreso Latinoamericano de Cadena de Frío, organizado por el Global Cold Chain Alliance.
El congreso, con un programa de duración de 3 días, contó con la participación de grandes productores, distribuidores y responsables de la cadena de frío. Además, una serie de conferencias y sesiones educativas buscaba colocar el tema en discusión y actualizar al gremio con temas de cadena de frío en la actualidad, así como su visión a futuro.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Nick Pedneault, presidente de Congebec Logistics y Chairman del World Food Logistics Organization (WFLO) y de Corey Rosenbusch, presidente y CEO del Global Cold Chain Alliance.
En la conferencia inaugural participó Argenis Bauza, Supply Chain LatAm Hub Leader de KPMG, quien habló de las perspectivas de América Latina para el sector. Luego, se colocaron sobre la mesa los retos y oportunidades para la industria en el 2017 por parte de Corey Rosenbusch.
Temas como las necesidades tecnológicas para la eficiencia del sector, recomendaciones de ahorro de energía en los sistemas de refrigeración industrial, análisis de la cadena de frío, perspectivas globales de las tendencias de consumo y la presentación de candidatos para el programa Futuro Líder, fueron parte de este congreso que tuvo presencia de diferentes representantes de la industria en Latinoamérica.
El Global Cold Chain Alliance representa a todos los sectores de la cadena de frío y une a sus miembros bajo un mismo esquema para facilitar la comunicación, enlaces y educación en la industria de productos de temperatura controlada en 75 países del mundo.
De la Redacción